Interiores Cromo’s se identifica con: El estilo de Ilse Crawford

Ilse Crawford

Ilse Crawford es diseñadora y fundadora de StudioIlse, quien trabaja con la visión simple de poner las necesidades de los humanos en el centro de todo lo que ella hace. 

Como fundadora de StudioIlse, junto con su multidisplinario esposo Colombiano y experto en iluminación, Oscar Peña, viven esta filosofía en cada uno de sus días. Esto significa, crear ambientes donde los humanos se sientan cómodos; espacios públicos que hagan a las personas sentirse en casa y casas habitables que brinden sentido a las personas que viven ahí.

De periodista en un equipo de redacción de interiorismo hasta convertirse en la cabeza de Studioilse,un equipo que emprende proyectos de diseño interior, arquitectura y diseño de casas, restaurantes y hoteles, además del mobiliario y las diferentes piezas de decoración.

Crawford se esfuerza por mezclar el diseño, tangible e intangible, con lo que ella llama valoraciones emocionales. Ella no solo se enfoca en lo visual, está mucho más interesada en las sensaciones, en el contexto humano, en lo más primitivo que tiene el hombre, la sensación que le da algo cuando lo toca o ve. Por eso, la diseñadora se caracteriza por imprimirle ese toque desordenado pero con muchas sensaciones a cada espacio, para ella el confort siempre será la clave, a un lado quedan las mezclas de beiges perfectas con mobiliario hecho a la medida para crear lugares para las personas reales

Se puede decir que su estilo decorativo es una mezcla del diseño escandinavo y el acogedor diseño británico. Es un mix de funcionalidad, modernidad y pasión buscando siempre el lado humano del diseño. Mitad canadiense, mitad danesa, Crawford prefiere los espacios comunes, nada de despachos, estudios o salas de recibimiento; su oficina es la cocina y su mejor espacio la cama.

StudioIlse ha participado en famosos proyectos de diseño como El club SOHO en Nueva York, Babington house y Ikea.

Para Ilse Crawfordel diseño y la arquitectura, son mucho mejor que ir al sicólogo o al siquiatra, pues cuando estás planeando una casa, todas las cuestiones deben ser tiradas a la basura, para que no quede nada de pasado ni cosas viejas. Para ella todo radica en la sencillez, y esto se puede ver en su look personal, prima la carga emocional que tenga cada espacio y cada objeto.

Tiene algo de sentido ¿no? Para que tener y acumular cosas que no nos satisfacen ni hacen felices.