El Curso de Diseño de Interiores está preparado con calidad y un nivel de conceptos que permite al alumno aproximarse a las principales nociones de estructura arquitectónica, diseño y decoración, así como conceptos de marketing para iniciarse como diseñadores, si lo desean.
El formato de aula-taller permite que, sin bajar la calidad de estudio, nos vinculemos a través de las propias experiencias y el intercambio con el otro , retroalimentando el aprendizaje.
Para quedar inscripto debes abonar personalmente o por transferencia bancaria, el 30 % del primer mes.
SEDES Y HORARIOS
Primer Cuatrimestre:
Días: Una vez por semana de 18:30 a 21hs.
Sede: Av. Monroe 2716, CABA
A dos cuadras de Monroe y Cabildo
Comienzo: Semana del 11 al 17 de abril de 2021
Finalización: Semana del 11 al 17 de julio de 2021
Duración: 3 y ½ meses- 14 clases
Segundo Cuatrimestre:
Curso con similares características que el anterior
Comienzo: Semana del 22 al 28 de agosto del 2021
Finalización: Semana del 21 al 27 de noviembre del 2021
INCRIPCIÓN FEBRERO
y MARZO 2021
Comunicarse al 1531249392
ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN
- Promociones u otras consultas
- No dudes en llamarnos
ENTREGAMOS CERTIFICADO
TEMARIO DETALLADO
CLASE N°1: Comportamiento humano frente al entorno. La naturaleza favorece el bienestar físico y psíquico. Escalas Urbanas. Tipos de ciudades. Tipos de espacios: abiertos y cerrados. Visión seriada. Punto focal en la decoración. Pared madre. Empaste.
CLASE N°2: Psicología del color aplicada a Arquitectura. Propiedades de los colores. Círculo cromático. Saturación y efectos ópticos del color. Esquemas de color. Diferentes combinaciones: monocromía, analogía, complemento, triada. Color de acento.
CLASE N°3: La importancia de la iluminación en el Diseño de Interiores. Luz Natural. Mejores orientaciones. Usos. Luz artificial. Tipos de lámparas. Tipos de luces según su intensidad. Tipos de luces según su función. Uso del dimer. Tipos de vidrios: usos, cerramientos, aberturas.
CLASE N°4: Nociones de estructura. Tipos de paredes: portantes, divisorias. Conflictos estructurales: grietas, fisuras. Revestimientos: pinturas, papeles, alfombras, pisos flotantes. Diseños sustentables: cuidado del medio ambiente. Construcción de una estructura.
CLASE N°5: Ergonometría: distancias ideales entre muebles en los distintos espacios de una casa. Distribución acorde a las medidas humanas. Tratamiento acústico y ubicación de elementos de audio y video.
CLASE N°6: Accesorios decorativos: tratamiento, escalas, proporciones, equilibrio, agrupamientos. Territorio de ubicación: límites. Objetos: adornos, cortinados, cuadros. Estilos: generalidades. Estilos franceses e ingleses clásicos. Art Nouveau. Art Deco. Academicismo. Racionalismo.
CLASE N°7: Diseño de Patios, jardines y balcones. Espacios cubiertos y descubiertos. Usos, materiales, estilos. Relación exterior/interior. Punto focal.
CLASE N°8: El sillón: clases y construcción. Telas y usos. Tipos de telas para tapicería y cortinados. Nociones de Publicidad. Creación del nombre. Elaboración de isotipo. Estructura de una página web. Boceto de su propia página. Cómo se adquiere. Cómo se abona. Publicidad en redes sociales. Otros elementos: sticker, tarjetas, volantes, etc.
CLASE N°9: Nociones de dibujo técnico. Concepto de vista, planta, corte y vista única. Dibujo de una vista múltiple y una planta de equipamiento. Valor de línea. Escalas. Símbolos convencionales. Proyecciones. Cotas. Orientaciones.
CLASE N°10: Elaboración de una planta a escala. Manejo de regla T, escuadras, escalímetro.
CLASE N°11: Elaboración de una vista a escala. Manejo de regla T, escuadras, escalímetro.
CLASE N°12: Nociones de Marketing. Rol-playing: Cliente /Diseñador. Planteo de necesidades. Diagnóstico del espacio a Diseñar dado un determinado desafío u optando por uno propio.
CLASE N°13: Revisión de todos los puntos principales estudiados para tener en cuenta en la evaluación y entrega del proyecto final. Primeras ideas. Noción de programas virtuales de diseño. Anteproyecto.
CLASE N°14: Presentación del proyecto a manera de examen. Análisis grupal de cada proyecto presentado. Aciertos y desaciertos. Fundamentación de lo realizado. Ideas de presentación al cliente. Pasos en su realización. Evaluación escrita. Autocorrección. Entrega de Certificados de Asistencia.